El Tiempo Está Vivo
An Interview with Gabriela Jurosz-Landa

September 30, 2019

Interview by
Joanna Harcourt-Smith

En este episodio Gabriela Jurosz-Landa habla con Joanna acerca de: una temprana afinidad con la cultura Maya; otra concepción del tiempo en la cultura Maya…y en la antigua cultura europea; el trágico resultado de la desconexión con la naturaleza en la cultura occidental; el calendario Maya Cholqui´j; el sentido cualitativo del tiempo; el día de nuestro nacimiento tiene una resonancia energética concreta con la naturaleza; todo está vivo y comunica con nosotros; “el que conoce su pasado conoce su futuro”; vivir armonizados con la esencia original.

Gabriela Jurosz-Landa: “Soy una antropóloga cultural, especializada en sistemas de valores en diferentes culturas y sociedades. Como crítica de arte con una perspectiva antropológica, he publicado extensamente y he sido asesora de museos y exposiciones. Soy asesora en la junta del concurso literario Federleicht, con sede en Berlín y en la www.florencebelskyfoundation. Mi poesía ha sido publicada y nominada en publicaciones literarias y mi obra de arte ha sido exhibida internacionalmente. Iniciada como guía espiritual Maya, doy conferencias sobre el Camino Maya, uniendo los reinos racional y espiritual”.

Su nuevo libro es “Transcendent Wisdom of the Maya: Ceremonies and Symbolism of a Living Tradition” (Sabiduría trascendente de los Mayas: Ceremonias y Simbolismo de una Tradición Viva”).

Foto: Gabriela Gernat-Ksandr

 

“I Can’t Sit Still”, original music by Evarusnik

Share Episode

Episode Navigator

Dear Friend, Please Join Our Mailing List
Keep up to date with Future Primitive.